viernes, 23 de enero de 2009

Me revienta... - Parte 1: Las películas yankees

Si hay algo a lo que le hago honor de mi sangre argentina, es a quejarme, criticar... Para los que son de afuera, me atrevería a decirles que acá esto es casi un deporte. Y como tal, nos hemos perfeccionado en la disciplina ¡y hasta especializado! Mi especialidad es una queja exagerada, con condenas hipotéticas pero no reales (quienes me conocen saben que no lo digo en serio), por ejemplo del tipo nazi , :P. Hoy quería quejarme haciéndome preguntas del tipo "¿Por qué carajo...?", en referencia a las películas estadounidenses o yankees. Aquí mi descargo:
  • Cuando tocan el timbre, ¿Por qué son tan impacientes? ¡Pasan 5 segundos y ya vuelven a tocar! ¡Pará loco! ¡Ya te van a antender! ¿Qué te pensás? ¿Que el otro va a estar como un boludo esperando atrás de la puerta? ¿Que es sordo?
  • ¿Siempre llueve a la tardecita (y luego a la noche para) que cuando es de noche siempre están mojadas las calles? Esos sí no tienen problemas de sequía..
  • ¿Por qué ganaban siempre en las películas sobre la guerra de Vietnam? ¿Qué onda? ¿Los vietnamitas iban perdiendo 20 a 0 y lo dieron vuelta en el segundo tiempo?
  • ¿Por qué siempre que cae un meteorito, decide atacar un OVNI, o se desata una gran efermedad o catástrofe, tiene epicentro en EEUU? ¿Tiene mayor magnetismo? ¿Las enfermedades emigran a EEUU también para asentarse?
  • ¿Por qué siempre el enemigo es extranjero o antipatriota? ¿Qué acaso no hay gente nacionalista y mala?
  • Así como todos tenemos momentos de lucidez, ¿Por qué al malo siempre le agarra un momento de estupidez al final y le da chances al bueno de recuperarse (aunque a punta de pistola) contándole la historia de su vida, para que éste termine haciendo cagar al primero?
  • En las películas de héroes... ¿Tan mal hace la selección de secuaces el jefe de los malos que de 10 mil tiros no le pueden pegar uno solo al héroe? Y el héroe ¿qué onda? ¿Se dedicó desde que nació a practicar tiro que siempre les pega?
  • ¿Tan orgullosos van a ser los héroes que cuando por fin le dieron un tiro y le preguntan al héroe cómo está siempre responde: "just a scratch" (sólo un rasguño)? ¡Loco, te pegaron un tiro! No te pasa todos los días, ¡nadie te va a tildar de maricón!
  • ¿Por qué siempre esperan a último momento para desactivar las bombas? ¿Tan masoquistas o adictos a la adrelanina van a ser los héroes que lo hacen faltando dos segundos (como mucho)?
  • ¿Por qué cuando algo explota se alejan caminando y encima no se dan la vuelta? Uno: ¿Tan confiado vas a estar de que la explosión no te alcance? Dos: ¿Me vas a decir que no te llama la atención darte vuelta para verla?
  • ¿Por qué los autos siempre explotan cuando caen por un acantilado? ¿Tienen un dispositivo de autodestrucción por impacto?
  • ¿Por qué el malo de la película (en caso de haber más de uno, el "jefe"), si muere, siempre es el último (y muere a manos del héroe)? ¿Es siempre tan cobarde que deja que se mueran todos sus secuaces primero antes de enfrentarse él? Claro... Debe ser así porque es un antipatriota... Y para el caso de los amigos del héroe, ¿qué son también tan horribles disparando y luchando que no pueden con el jefe de los malos? ¿Qué acaso siempre borran la escena en la que el héroe le dice a sus amigos "al jefe lo mato yo, ¿tamo?"?
  • ¿Cómo es posible que con semejante fuerza policial en ésta siempre se queden esperando a que el héroe mate primero al malo para llegar? A lo que me surgen dos preguntas más: ¿Para qué mierda van entonces? y ¿Para qué tanto despliegue si al final ya está todo liquidado? Ah, y ya que estamos, ¿Qué necesidad de llegar y derrapar con el auto? ¿Qué se creen? ¿Que son para boludear los autos?
  • ¿Por qué siempre que muestran que alguien mira una película en la tele, ésta es del año del pedo (generalmente en blanco y negro)? ¿Qué acaso los teles son baratos y la cuota del cable impagable que sólo pueden ver eso?
  • ¿Cómo hace el asesino para alcanzar siempre a su víctima, si ésta corre de él y aquél la persigue caminando? ¿Agarra atajos? ¿Conocen pasadizos de la casa de la víctima que ésta no?
  • ¿Por qué cuando sienten ruidos extraños en la casa preguntan "Hello? Somebody there?"? ¿Qué piensan? ¿Que el chorro va a ser tan imbécil de esconderse para luego presentarse y decirle "Sí, acá estoy, vine a hacerte cagar o a chorearte tu casa"?
  • ¿Por qué el auto nunca arranca cuando alguien los persigue? ¿Qué acaso los autos de allá son tan copados que hasta inhibición sienten?
  • ¿Por qué siempre el jefe de policía es negro y gritón? ¿Les inspira mayor autoridad?
  • En el caso de los medicamentos, ¿No se dan cuenta que es un peligro que vengan en esa presentación (en frasquitos)? Digo, porque siempre se mandan la mitad de las pastillas de un trago... Cosa que sólo entiendo en caso de suicidio... Pero de otra manera... ¿Tanto miedo le van a tener a un dolor de cabeza como para ingerir tantas?
  • Por último me quedó una picando... ¿Es que acaso nos perdonan que seamos (los extranjeros) siempre sus enemigos que cuando hay que salvar al mundo siempre lo hacen ellos?
Pero nos encanta, así que podría preguntarme finalmente... ¿Por qué carajo gasto 20 mangos (mínimo, pagando sólo mi entrada) en ir a ver sus películas al cine? Bueno, ya no, jeje... Yo en internet ya le encontré una "respuesta" a esa pregunta...

No hay comentarios: