miércoles, 17 de septiembre de 2008

Re: Fw: fw: Fwd: Hoaxes: Mails "cadena" o forwards..

Saturada mi cuenta de e-mail de las denominadas "cadenas" y mi ser de paciencia, he decidido dedicarle un post a esto. A ver si nos ponemos de acuerdo y nos queda en claro qué e-mails son ciertos y qué mails no, para que no invadan las casillas de e-mail (abreviadamente "mail") de todo el mundo de correos pedorros. Y también evitemos la proliferación de hoygan [ver post "Indeseables de la web"]. Analicemos los patrones de los que somos víctimas:
  • Juancito, el niño que está esperando un trasplante de corazón, médula y de los dos brazos, sin los cuales no sobrevivirá más de dos meses, cuya familia espera esto con ansias desde hace 8 años.
  • La famosa estudiante de la UTN (la chica cursó ya en todas las facultades regionales del país, pobre... quiere aprovechar el máximo de lo que le queda de vida estudiando) que pide plata para un transplante de ¿qué era? Bueno, en cada mail me llega un órgano distinto, yo por las dudas voy juntando, reenvié los suficientes mails como para que con todos los órganos que habrán juntado ya hayan podido armar una persona entera.
  • ¡Van a cerrar Hotmail! Microsoft parece que no es la empresa grande como dice la tele, parece la ex empresa de Bill Gates tiene tan poca plata que va a tener que recortar gastos del proveedor de correos más grande del mundo! ¡Ayudemos a Microsoft a que esta catástrofe no suceda y pueda continuar con su monopolio!
  • Otro para salvar a Hotmail. Además, Microsoft está haciendo una revisión de los correos que siguen funcionando. Imaginate que claro, Hotmail con esto del déficit presupuestario tuvieron que recortar gastos, así que ahora no tiene tecnología para ver si usás o no su cuenta. Mientras tanto, para comprobar que realmente funciona OK, tenés que mandar a todos tus contactos un correo. Una vez más, limpiemos la base de datos de Microsoft! No dejemos que sigan viviendo correos que entraron en desuso! Mirá que si no, ¡Hotmail no va a ser más gratuito!
  • La cadena milagrosa. ¡No la rompas! Es de Chanta Rita ¿Cómo vas a romper una cadena que empezó en las primeras colonias hechas por Cristóbal Colón, que ha circulado por papiros, telegramas, correos (de papel) y ahora e-mails? Seguro que si no la mandás, demostrás que te importa poco (algunos fidelísimos te dirán que no tenés corazón, que sos un imbécil o hasta podés hacer despertar la ira de la Santa). Pero si la mandás, sabé que cuantos más mensajes mandes de la cadena, ¡más milagrosa será!
  • El mail-virus tan temible que anda circulando. Si recibís en tu casilla de correo un mail que dice "Hola" de queboludoquesos@hotmail.com, ¡No lo abras! ¡Es un virus! Si lo abrís, tu disco irremediablemente se fundirá y hasta se prenderá fuego, no sin antes borrarte todo lo de tu cuenta de mail y eliminarte tus contactos. Por favor, avisale a todos los contactos tuyos, una amiga no se enteró y ahora está hospitalizada porque se contagió del virus de ese e-mail.
  • Los mails de la suerte. Tené cuidado si te llega algunos de éstos, porque tu vida laboral, estudiantil, amorosa, y sexual se puede ver seriamente afectada si no se lo reenviás a una importante cantidad de contactos. ¡Yo por las dudas lo hice! No fuera que hoy a las 9:43:37 no recibiera una grata sorpresa o me cayera un rayo! Con ansias estoy esperando al programa de mañana para decirme (gracias a la suerte de este mail) que me gané el Quini.
  • Pedí un deseo. Pero pedí un deseo posta... ¿Listo? ¿Estás seguro? [...] No sé cómo, pero de verdad que funciona. Un primo mío lo reenvió a todos sus contactos y al día siguiente lo llamaron para protagonizar la última película de James bond. A otra chica consiguió a su tan ansiado amor, es más, a las 8 de la mañana fue a tocarle la puerta y se presentó para declarársele y al año se casaron y la mar en coche. Ojo, si no lo reenviás te va a suceder todo lo contrario (you name it: se te va a acortar el pito, tendrás ausencia de amor y sexo de por vida, vas a estar en la lona, vas a tener sólo 19 comentarios en tu fotolog... y tragedias por el estilo).
  • Las cadenas del amor y la bendición... ¿Realmente tenés tan mal corazón como para no reenviarlos? Si no lo reenviás no importa, no se va a estrellar un avión en tu casa, pero muchos de tus amigos no recibirán la bendición que vos excepcionalmente recibiste. Pobre padre Ignacio, que se dedica a sacrificar su valioso tiempo para continuar su evangelización con las cadenas de mails. Me aterraría la idea de pensar en que cuando muera Dios me dijera: "Última pregunta, si respondés satisfactoriamente a ésta te salvás: ¿Reenviaste la cadena del padre Ignacio?".
  • Mails exorcizadores. Estos mails contribuyen a que no tengamos tragedias, bendición que se incrementa con la cantidad de reenvíos. Si no, fíjense el famoso caso de la mujer que ignoró esto y al día siguiente su familia entera murió en un trágico accidente. También está el caso de John Smith, no reenvió esto y a los 30 años se murió de viejo. Jesús tampoco reenvió esto, y ¿qué pasó? ¡lo crucificaron!
  • Sólo a 7 personas. Qué contradicción para Roberto Carlos que tiene 1 millón de amigos mandar este mail. No importa, ¡shh! yo agrupé a todos mis contactos de a 7 y se los mandé por separado. No podía dejar de hacer eso por ellos, son muy importantes para mí, aunque sólo haya recibido un mail de una joda y 257 forwards de alguno de ellos...
  • Perfumes peligrosos en el Wal Mart. Andan secuestrando gente en el Wal Mart, tengan cuidado. A una amiga (ojo, el forward dice que es de confianza) les ofrecieron oler en el estacionamiento un perfume, se desmayó, y cuando despertó apareció desnuda en el baño del hipermercado, mientras, extorsionaron a la familia y a todos sus contactos con el rescate. Creo que hace tantos años que lo hacen que ya pusieron un puestito fijo en el estacionamiento.
  • Juntemos firmas. ¡Salvemos a los mamuts de siberia! Si juntamos 10 millones de firmas, la ONU va a mandar cascos azules para evitar esta desalmada matanza. (mirá las inscripciones encontradas en una caverna con los planes de unos hombres para eliminar esta especie en las fotos de más abajo). Agregá tu nombre al final de la lista y si sos el número 500, reenviala a gil@tesacotodostusdatos.com.
  • Chistes. Jajajajaja (o su otra versión: jkjkasjksjjs), me reí mucho. Hacé sonreír a tus amigos reenviando este mail, pensá que su felicidad depende de ello. Hacé las cuentas de cuántos amigos podés hacer felices reenviando esto.
  • La foto en la que aparece una fantasma. Les aseguro que yo estaba solo en la foto. No es obra de ningún Photoshop que Samara Morgan apareciera detrás de mí. Les aconsejo que si no quieren que dentro de una hora salga del monitor y te choree además de tu alma toda la guita de tu casa, lo reenvíes a no menos de 50 contactos. Te juro, estoy re asustado, esperando con un poco de miedo a lo que va a suceder hoy a las 23:47. Ya tiré todos los teles de mi casa y regué todo con agua bendita, pero lo que más tranquilo me deja es no haber dejado ni un solo contacto a quien reenviarle esto.
Seguro me olvido de algunos más, pero con estos basta como para exhortarlos a que se aviven, a que si deciden perder el tiempo, lo hagan en algo que sirva... Y a mí, que me dejen de romper los quinotos con todos estos correos! Usen el sentido común, ¡piensen! (algún día haré un post sobre "pensar" o "sentido común", parece que ambas cosas han pasado de moda...).

Todos estos correos tienen en su mayoría como fin hacer enormes bases de datos por las que las empresas pagan para sacarles datos a ustedes, más mails mandan, más grande es la base de datos, más plata cobran. Ningún servidor de mails paga por mandar mensajes, si no no estaría escribiendo esto, ¡estaría trabajando para Hotmail!

Ahora tienen dos opciones:
  • ignorarlo, y demostrar que no les importa tener sus casillas saturadas de correos basura y nunca recibir un mail personal,
  • reenviarlo a todos sus contactos, demostrando que tienen buen corazón y compasión por las víctimas de esos mails que empìezan con las tan temibles "fw/fwd".
LAUTARO!

PD: Si no reenvían esto a por lo menos 100 contactos, todos los virus de tu PC se reproducirán, tu familia va a enfermar, olvidate de tu fertilidad y dale la bienvenida a la impotencia, en breve te van a violar, te va a llegar una cuenta de luz astronómica, te habrán choreado la cuenta de tu banco, tu esposa nos va a engañar de nuevo, y muchos niños y animales morirán a causa de tu insensibilidad... Pero no te preocupes, podés excusarte alegando que Hotmail cerró y no pudiste leer el correo...

3 comentarios:

cds07 dijo...

yo siempre les respondo a los que me envían cadenas estúpidas.. :P
cosas como
"che, loca.. ¿de verdad te crees que van a cerrar hotmail?
además, ¿no ves que tengo gmail? si se hace pago te mudás y leeesto ¿qué problema hay?"

Mariano Himmelsbach-Langeneker dijo...

Vaya!!!!! tu lista de ejemplo de cadenas de correo se parece mucho a mi bandeja de entrada de hotmail(junto a una interminable ola de spam y scam). Al igual que en el comentario de "cds07" les respondo a mis contactos que se tratan de correos truchos, pero parece que nadie entiende y he llegado a recibir más de 200 correos idénticos (¡¡¡¡DIARIOS!!!!)con noticias como "Hotmail se cierra" y mis favoritos: "Sony Ericsson regala celulares" y la del virus antorcha que prende fuego el disco rígido

Muchas felicitaciones por tu blog y la calidad de la información. Saludos Mariano Himmelsbach Langeneker

Paula Guadalupe dijo...

Hola Lautauro, por casualidad al buscar imàgenes de Santa Fè, he entrado a tu blog, super buena tu descripciòn de las cadenas de email, ahi en Argentina y en todo el mundo son la misma tonterìa. Felicitaciones por tu ciudad, es muy bella, la tengo como un pendiente entre mis lugares por visitar. Saludos!!
Paula