martes, 2 de septiembre de 2008

Cómo convertirte en un flogger (parte II)

[Ver primero post "Cómo convertirte en un flogger (Parte I)"]

Listo, me preguntarás "ya tengo todo eso, ¿me he convertido en un flogger?". ¡Paráaaa! ¡Pagá derecho de piso primero! Ni siquiera sabés todavía lo que son las efes y ya te creés que sos de la banda... Vicioso de internet y chateador hasta elevadas horas de la noche, lamento decirte que deberás tener físicamente un grupo social con características flogger... Así que si no conocés ninguno, tenés dos opciones: ir a la peatonal o punto de encuentro y preguntarles a los grupitos si son flogger y te integran (¡qué triste, man!) o formar una comunidad flogger que tenga estas características:

2.1) Sus reuniones sociales estarán centradas en sacarse fotos para publicarla horas después en sus respectivos fotologs.

2.2) Es muy recomendable un fotolog de la tribu en particular.

2.3) Su comunicación en vivo debe ser, como mucho, equivalente a la de sus comentarios en el fotolog (Ver 1.9, 1.10). Como en otros grupos sociales, la conversación estrictamente superficial debe prevalecer.

2.4) Te vas a sacar fotos, o sea, tenés que estar muy presentable. Si sos croto la vida de flogger no es lo tuyo. De ser así, lamento haberte ilusionado tanto y haberte hecho crear un fotolog y escribir estupideces...

2.5) Hasta hace poco la comunidad flogger era de transición. En ciertas zonas las comunidades dark, rollingas (o similares) y los chetos se disputaban la mayoría flogger, hasta que nació esta nueva especie de ellos. En cuanto a las actitudes quedaron en ellos los rasgos de desenvolvimiento social de un cheto, predominando el aspecto de éste y algo de los rollingas en la cabeza, y la comunicación interna de un dark. Algo quedó en común, con el resultado de que un flogger es amigo de un flogger: no quiere estar con nadie más ni nadie más quiere estar con él.

2.6) Prestá atención al detalle más distintivo de un flogger: su peinado. Los nuevos modelos, que van prevaleciendo y acaparando todo el mercado flogger, usan raros peinados nuevos, siendo el favorito el del cabello pegado a la cara (si no tenés pelo lacio, ser flogger es un presupuesto en gomina), si sos hombre, y formando en muchas ocasiones una forma abultada y cuadrada por encima de la cabeza, si sos mujer.

2.7) Indumentaria flogger, segundo rasgo más distintivo. Te hago un breve resumen diciendo que sigas la onda "John Foos" ("ropa para no hacer nada"). Zapatillas de lona o jeans (preferentemente de la marca mencionada, recordá que son los caretas del siglo XXI), remeras largas y ajustadas con grandes cuellos en V y pantalones de "chupín" (en especial las chicas), ambos de colores llamativos. También hay algo de retro en los floggers, quienes han hecho revivir a los queridos tiradores pero, increíblenmente, no cumplen su función (no tiran), sino que en ellos cuelga desde sus chupines (el flogger es lo que viste). El último grito de la moda flogger es llevar un cordón flúo colgado al cuello.

2.8) La limitada variante verbal se ve compensada por la gestual en un flogger. Digno de admiración, los floggers encarnizaron en sus caras los smileys o gestos del msn (un proceso inverso a la informatización). Para que vayas practicando, hacé esto con tu cara: :P, ¬¬, :(, :), :/, 8-) y mis favoritos: :S, :@, XD. Pero sus variantes no se agotan ahí, también han logrado combinarlos con los dibujos animados, estando en auge la utilización de gestos del animé japonés (por ejemplo ":$" -vergüenza, rubor- se hace agachando la cabeza y tocándose intermitentemente los dedos índices cerca del pecho).

2.9) El marketing no se hizo esperar, así que ponete contento que si te hacés flogger hasta fiestas exclusivas para gente así se han creado. La música que suena es electrónica comercial (nada de "punchi", se llama "electro") y tiene su baile, cuyo nombre es "pasito flogger" (en realidad es robado de Johny Tolengo, pero shhh, vos atribuile la autoría a los de tu tribu flogger).

2.10) No es estricto, pero sí muy común este punto. Ser adolescente es casi una condición acá, si no que alguien me explique cómo pueden cumplirse todos los pasos anteriores... Si ya estás en tu juventud pero vos y tu grupo no han madurado, ¡sentite aliviado! ¡Podés ser flogger!

Bueno, tu entrenamiento ha terminado... Y recordá algo... Cuando seas flogger, ¡no dejes que tu vida social opaque tu vida virtual en tu fotolog!
"me fuiiii, pasateee"

Laucha!


Check this out (esto de arriba es cultural también, aunque haya sido con un tono socarrón):

3 comentarios:

Ciruela dijo...

bueennaaas...
entre aca xqe vi el blogspot d mamasoyflogger
y viendo lo qe otros como yo,(y alguno NO como yo)opinaban d estos tipos llamados floggers
asi vi tu comentario y me di cuenta qe no podia no leerlo
fue todo de verdad muy gracioso
aunqe algunas cosas puedo ponerlas discusion,como x ejemplo: los chupines principalmente en las chicas:
yo tengo 19 y usualmente no gasto muscho en indumentaria,pero una vez qe lo hago,noto lo dificil q es hallar un pantalon q no sea chupin,y asi termine comprando chupines..
lo de poner abajo de la foto una parte d una cancion:
los flogger lo unico q ponen es: este sabado todos enchupinadisimos vamos con cumbio a bailar electro al abasto
o avisan q dj toca an cada boliche
lo de Como mínimo alguna letra debe repetirse consecutivamente: eso lo inventaron xque su carencia de mantalidad los llevo a tener todos un fotolog d nombre parecido,y cuando van a hacerse "flogs" ya otra persona tiene el nombre q ellos qerian (algo como mmecomoounaabananaadeenochhe)
el titulo del fotolog con una cancion:
eso lo hacemos muchas personas,y no necesariamente floggers,estos raros bichos tipicamente argentinos ponen como titulo: /rretrokiwy ama a /achupinnaameelaboqa


jjajajajajaja creo qe nada mas..
no es una critica
es tan solo mi exposicion de lo que pienso en cuanto a tu entrada en tu propio blog
de todas formas nunca deje de reirme de lo que pusiste,porque mucho es cierto,el tema es que hoy son asii,y mañana cambian las john foos por melones ahuecados en los pies,ya no se sabe que mas se puede esperar no?
besitos che
mucha buena onda en todo
cuando quieras "effeame canio!" jaja...

Mariano Himmelsbach-Langeneker dijo...

akjaksjkjsjksjjs!!!!!

Gracias por este gran aporte cultural, la verdad es que estuvo excelente (didáctico y muy divertido). Ahora ya entiendo un poco más a los flogger y por qué yo NO lo soy. Menos mal que en mi ciudad todavía no se ve ninguna de estas pseudo tribus urbanas. Un saludo desde Ushuaia, Mariano Himmelsbach Langeneker

ANGEL`ove dijo...

pZ iO PiEnZo q nO tOdO Ez TaN mAlO00 NoO? IgUaL Pz nO Ez nAdA GRaVhe..!! AzI Q Io Zi lOs aPoyO,Y Ez MaZ KaZi mE KoNzIdEr0 Una de eLlOz =D.....iGuAl pZ No zOmOz l0Z TiPiKoZ ReELoKoZ, KoMo oTrAz tRiBuZ....AaAh!! Y NoZoTrOs zOmOz zOlhO UnA MoDa, nO Veo x q lA BUrLa =S. iWal tOdOz tUz tIpS aUnQ BuRlEzKoz ZoN MuY BuEnOz pArA LoZ Q ZtEn iNtErEzAdoZ Jjaskjaksjakjka....Pz tE DoY uN 8..!! y rEzPeTo tU OPiNiOn y La dE lOs dEmAz.....
aNgHeLiiitA Z.g.